Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
4
Terror. Thriller Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mulcahy busca utilizar la técnica spielbergiana de "Tiburón" (1975) de mostrando poco e insinuando más se consigue más terror, pero no le funciona. En la cinta del escualo esto funcionaba porque mostrándolo poco se conseguía tensión y se simulaba su inverosímil apariencia -no tenían grandes efectos, era una máquina poco elaborada-, pero en el caso de este jabalí el mal montaje lo destroza, la cantidad de tiempo que permanece la imagen del monstruo no es la adecuada.

Lamentablemente este film aburre y se le escurre la tensión por los cuatro costados. Lo peor es que el bicho deja de ser el centro de atención en varios momentos lo que le resta mucha emoción, la historia de venganza para con los hermanos taranbana no ayuda a que este jabalí sea lo más temido de la cinta. Ciertos aires de inteligencia que adquiere el animal son sencillamente patéticos y de la resucitada del final mejor no hablemos porque es peor que de telenovela.

El argumento no ayuda mucho, el protagonista es un tipo que acaba de perder a su esposa -él no sabe si ella está muerta o no- y se dispone a ligar con la rubia porque de última sin historia de amor no hay peli. La intro del veterano no es mala, pero se pasan con la parte del juicio, no era necesaria, bastaba con contar la leyenda.

Mala dirección y peor montaje, la cámara movediza del final es muy molesta, los gritos del veterano montados con un efecto de viraje a negro de la imagen son de un considerable mal gusto, la única escena que realmente se destaca es el ataque del jabalí a la reportera. Incluso hay problemas de continuidad, en una toma el protagonista está en un lado y luego aparece en otro -se da sobre el final cuando están en el frigorífico y la toma cambia de plano medio a general-.

Las actuaciones son flojillas, me atrevería a decir que más de uno no es actor, hay momentos en que zafan y otros en que directamente no. Los hermanitos "maldad" son risibles.

Lo mejor es la BSO, más exactamente la melodía principal; y una fotografía muy lograda aunque no tenga mucho que ver con el terror sino que parece más de western.

Lo mejor: la escena del ataque a la reportera. Queda como punto de inflexión puesto que deja el listón muy alto y el resto del film se queda por debajo.
Lo peor: el montaje es lo más descuidado.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow