Voto de Julk Cine:
27 de mayo de 2019
Aladdin o Aladdín
2019

La película nos trae una historia que al principio parece una calca de la animada del 92’, pero conforme pasan los minutos te das cuenta que tiene su propio tono adaptado a nuestra época, y aun que se utilizo la música original, que por cierto, ayuda a jugar con nuestra nostalgia, también nos trae también canciones nuevas y con potencia como Spechless, que si bien no superan a las originales le dan ese sabor de historia nueva.

El genio esta muy bien manejado con una impecable actuación de Will Smith dotándolo de ese tono característico de Smith además que tiene una historia paralela mucho más rica. Jasmin en el tráiler no me convencía pero una vez en la película le crees, se nota el esfuerzo y el corazón que le imprime Naomi a su trabajo, Aladdin no lo hace mal pero ella lo supera. Jafar se convierte en un villano un poco más humano, te dejan ver un guiño de por qué se ha convertido en lo que es, sin necesidad una historia compleja que alargue la trama, además Marwan lo renueva y lo distancia para bien del Visir anterior. Resuelven muy bien el tema de la personalidad de los animales y como Abu, Lago y Rajah se comunican con las personas.

La música, el vestuario, el color y las coreografias hacen referencia al cine de Bollywood pero sin exagerar, nunca se te olvida que estas en Agrabah y que es arabia y no la India.

Lo que menos me gusto, el CGI del Genio a veces pareciera no estar bien terminado, tiene un número musical de Jasmin que te saca de la película y se ve un poco forzado, La personalidad del Sultan es completamente diferente y Aladdin no es tan encantador e inocente como lo esperas, el toque del director Guy Ritchie no se ve, comienza rápido sin darte a conocer mucho de los personajes, como si Disney diera por sentado que ya los conoces y por eso no necesitan tanto desarrollo y aun que se va comienza rápido, la película antes de que salga el genio se siente lenta.

Por otro lado tiene ese discurso de empoderamiento femenino que hemos visto que Disney a sacado, una princesa que no quiere serlo, que es lista, pero te lo muestra con una canción, libros regados por el cuarto y un par de mapas, así que el discurso se siente flojo aun que esto no afecta la película.
Julk Cine