España España · Alicante
Voto de Follawski:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Si como visión es la primera que se tiene del prolífico director, el film resulta interesante, crudo, original e incluso entretenido.
Si como visión resulta de lo ya generado antes por Peckinpah, se entiende su abundancia (con una media de más de un film al año en gran parte de su carrera) en la repetición de las intenciones y las formas.

A Warren Oates ("The Wild Bunch"), Kris Kristofferson ("Pat Garret & Billy the Kid") y Emilio Fernández (ambas) ya los conocemos de sus entregas anteriores, y ninguno de los tres hace el mejor de sus papeles para Peckinpah (ni siquiera un Oates ante su ocasión de oro). A Isela Vega al menos yo no la recuerdo, y la verdad es que cumple incluso con nota (a tenor de lo secundarios que suelen ser argumentalmente para Sam los papeles femeninos).

A pesar de todo esto, y de su falta de novedad, los encantos son los ya conocidos: frescura, naturalidad, mezcla cultural en las fronteras con México y, en esta entrega, un ritmo movidito.
Oates caracteriza a un antihéroe con más peligro y menos glamour que algunos de los habituales (como William Holden o Steve McQueen).

6,5.
Follawski