Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
9
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Danny Boyle se destapó con esta obra maestra, pocos creían que pudiera dar tanto de sí, pero al cabo de los años las rentas le están procurando un inmerecido amasijo de premios y fama.

En "Trainspotting" todo se entrelaza, todo es magnífico, todo es picante, todo es realista, todo es doloroso y a su vez anestésico.
Tranquila y húmeda es la vida que busca Renton y fría y clara la que obtiene. Violenta y entretenida la que quiere Begbie y húmeda y tranquila la que obtiene. De subsidio la que pretende Spud y de subsidio la que obtiene. Y ¿quién coño sabe cuál es la vida que quería Sick Boy?

Magnífico guión (de la novela de Irvine Welsh), magníficas actuaciones, sorpresas agradables y desagradables y una habilidad para mezclar planos y sonidos que es la que a Boyle lo ha hecho famoso.
Lástima que sea sólo esa habilidad la que se ha reproducido en el resto de sus films, y que guiones y actores no acompañen.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow