España España · Alicante
Voto de Follawski:
9 de octubre de 2011
Película tremendamente buena, y sobretodo tremendamente innovadora.

Para los que la vimos en el cine (a la edad adecuada, eso sí) el film más importante de nuestras vidas. ¿Porqué? Porque cuando sabes lo justo (ni poco ni demasiado) la filosofía de los Wachowski te abre el camino de tu futuro, como a Neo.
Las mil relaciones y repeticiones entre escenas, pensamientos racionales e irracionales, personajes,... son inabarcables en un solo visionado (incluso son simplemente inabarcables por una sola mente, por muchas veces que se intente) y eso da una complejidad a la película de la que carece cualquier otra.

Bienvenidos a la paradoja del confuso cine clarividente. Marcó una época, dió un giro al cine (no solo al de acción) y merece ser por relevancia (que no por calidad, aquí cada uno tiene su oponión) el film de su década.

En cuanto a los actores, son los que impiden que la nota suba a un 10. Keanu Reeves es mejorable (y eso que es uno de sus mejores papeles, pero el chico da para lo que da), Carrie-Anne Moss también, y los navegantes secundarios son muy prescindibles. Por contra Fishburne y Weaving son la flor y nata de su generación.

Ps. Para el público joven, MUY IMPRESCINDIBLE.
Follawski