Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
6
Drama. Thriller Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trapero se vuelve a reunir con Gusman y repite lo que buscó con la anterior "Leonera": un suspense incierto, un desconocimiento popular de la situación que trata, y un ambiente cargado. En este caso sobre los apaños para estafar a las aseguradoras.

A esta ya consolidada dupla se une el mejor actor argentino de su generación (y de las sucesivas), un Darín que desde hace ya largo se encuentra en estado de gracia, todo lo que toca lo borda. Forma éste buena pareja con Gusman, a pesar de la perfectamente visible diferencia de edad, y son entre los dos los que cargan con el peso absoluto y prácticamente único de la trama.

Lo bueno del film es pues obvio, Trapero sabe grabar, el tema es interesante y se cuenta con una gran pareja de actores.
Lo malo, que la historia por tramos es muy poco creíble, la relación entre los protagonistas entre ellos y con sus compañeros de trabajo es demasiado casual (sin razón aparente pasan de odiarse a dar su vida -literalmente- por el prójimo). Además, el final tira de una tensión y unos efectos especiales (escuetos, pero parece que muy innecesarios) que refuerza la tesis de cuento, en lugar de visión real del asunto.

Lo esperado en ritmo y calidad, pero bastante menos verosímil que "Leonera", y por lo tanto peor.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow