España España · Alicante
Voto de Follawski:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2009
Un guión facilón, mucha música y un grupo de actores nutrido y adinerado. Estos son los ingredientes que se le piden a la tipología de film/videoclip que tanto vende ahora y tantos malos ratos nos suele deparar.
Lo positivo es que ésta es, probablemente, la mejor obra del género. Divertida, entretenida, con un destacable Brad Pitt, unos secundarios de lujo (como Don Cheadle, Andy García,...), en definitiva interesante.

La trama es lo de menos, aunque viene a ser que Danny Ocean, un ladrón de alta alcurnia, sale de la carcel y reune a unos cuantos especialistas para robar los bancos de un multimillonario de baja estofa, que casualmente se tragina a su ex-mujer. Enfin, que se pasa un buen rato viendo este film que se olvida con rapidez (así que al par de años se puede volver a pasar un buen rato).
Follawski