Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
9
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
18 de junio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que puede que hablemos de la mejor obra de Wilder (cuyos dramas abruman, pero cuyas comedias transgreden). Cargada de eficientes gags que crean una sucesión de geniales risas en el espectador.

Soportada en dos pilares: el muy ingenioso guión y James Cagney, cuyo papel es abrumador a la par que encantadoramente incomprensible.
No anda muy descolgados varios de los protagonistas como son Horst Buchholz (y su aguerrido comunista), Arlene Francis (como la muy trillada mujer del jefe) o Hanns Lothar (como el espectacular asistente de Cagney, servicial hasta la médula... y con un pasado oscuro).

Es capaz de parodiar todo el sufrimiento de las naciones implicadas y hacer que uno gane conocimientos con el mejor sabor de boca.
Por si fuera poco, contienen un alto valor comercial ante ciertos intereses.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow