España España · Alicante
Voto de Follawski:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2009
Maravillosa serie que resume la intervención de los Estados Unidos en Afganistán en dos adjetivos: torpe e innecesaria. Pero que no sólo llama la atención por esto, sino por la enorme factura técnica de sus capítulos, propia de la HBO.
Sin profundizar exageradamente en los protagonistas, se nos describen en esta serie las personalidades de una docena de soldados encomendados a abrir paso en las líneas enemigas iraquíes, sin hacerse notar. Es decir, se relata la historia de una unidad de marines de exploración y como la incompetencia de los mandos y la ansiedad por combatir pueden influir negativamente en su éxito (y aún así, mucho peores son los resultados entre la resistencia mesopotámica).

Frases funcionales, buenas imágenes, canciones famosas y unos personajes simpáticos para hacer llegar un mensaje de destrucción a los seguidores de la cadena.
Una más de la nutrida lista de la cadena de pago estadounidense.

7,5.
Follawski