España España · Alicante
Voto de Follawski:
13 de julio de 2009
Paradigma de la space opera popera cuando el presupuesto es respetable. ¿Qué es lo principal en una comedia futurista? DIVERTIR, y eso es lo que hace este film.

Es cierto que toda la trama es muy básica, a la par que repetitiva, y que apoyarse en la música y el colorido es un recurso fácil de la acción, pero no por ello deja de ser válido. Y todo esto logra que el ritmo de la cinta sea de los mejores que uno pueda haber visto. La acción no da un suspiro al espectador y logra ligar escena tras escena sin que a uno le de tiempo a aburrirse.
Destaca la primera media hora, por tratarse del género de ciencia-ficción, que normalmente suele tardar en introducirse en escena (con ritmos explicatorios y demás), y que aquí lo hace de una manera clara y concisa.

Enfin, "el quinto elemento" es el mejor ejemplo del cine de entretenimiento y videoclip, tan de moda con los "Piratas del Caribe", saga muy sensiblemente inferior a ésta. Puede que Verbinski no sea Luc Besson (que no lo es), pero claro está que le falta uno de los puntos álgidos de la obra que nos ocupa: el reparto.
Willis, Oldman y Holm son tres mosqueteros ideales, y aún con personajes muy simples dan cierta profundidad a las reacciones y los sentimientos. Y Jovovich logra tener una sensualidad que no alcanzan otras.

Imprescindible... y superverde.

Ps. el cameo de Kassovitz es lo más original del film (ojo al gorro)
Follawski