España España · Barcelona
Voto de isaak:
Acción. Intriga A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, ... [+]
26 de mayo de 2006
No voy a decir que es una mala adaptación del libro, porque desde el principio el director no quiso hacerla como tal. Si no, una versión más moderna. Hasta aquí de acuerdo, pero la película es un topicazo de otras que a la vez se nutren de las otras y ensalzan sus respectivas vías comerciales. Porque? E aquí las claves del "éxito":

1- Típico anti-héroe (porque por mucho que nos digan que fue terrorista, Gere no es el actor indicado. Hace cara de bueno).
2- El héroe ha de acabar con la chica del malo.
3- Podía haber sido más original, ya que como es una versión libre de Caton-Jones (que Cate te daría, si no fuera por la interpretación de Willis!!), podía haber acabado mal. La cual cosa hubiera hecho ganar enteros.

Lo mejor: La interpretación de Willis de malo. Muy buena.
Lo peor: El guión está demasiado en la línea comercial de Holiwood.
isaak