Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8
7,9
130.336
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
10 de agosto de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es díficil comentar una obra como "WALL·E", nombre de un peculiar robot asignado a tareas de recogida y almacenaje de basura en una Tierra deshabitada y olvidada por el hombre. Ver "WALL·E" es ver una primera parte sobresaliente, un hito me atrevería a decir, en cine de animación. Una especie de Charlie Chaplin robotizado acompañado por compases de música clásica desenvolviéndose en un mundo que los humanos han abandonado. Como digo, magistral. Secuencias de cine mudo por entero, un logradísimo y sincero homenaje a las primeras figuras del séptimo arte, cuando la voz quedaba relegada en pos de una expresividad y gestos que no se han vuelto a superar.

"WALL·E" es también, y por encima de todo lo demás, una película romántica, de las que ya no se hacen: no empalaga, no cansa, todo lo contrario. Es una de las historias de amor más bonitas que ha visto la pantalla grande. El amor de WALL·E por EVA, que le llevará hasta la infinidad del espacio en un simple intento por entrelazar sus "manos". Las mejores escenas del filme, aparte de ver al robot en soledad, son las que conciernen a ambos juntos.

A partir de que WALL·E abandona la Tierra a Pixar se le va un poco la mano y lo sobrecarga todo demasiado: decenas de robots ayudando a los protagonistas, unos humanos que estropean con su verborrea el carácter mudo de la cinta, y demás licencias que se toman para que los niños no salgan de la sala decepcionados. Una pena, que de pasar de estar viendo una auténtica maravilla en la que no hacen falta palabras para transmitir los pensamientos y sentimientos de un simpático robot se pase a una segunda parte casi por entero para disfrute de los niños, olvidando al adulto que entra en la sala con una sonrisa de oreja a oreja y sale con una un poquito menos amplia.

Como suele ser habitual en producciones de Pixar, al filme no se le puede reprochar nada en los aspectos técnicos: fotografía, animación de los personajes, banda sonora... Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y más. Esta compañía es un ejemplo de superación, de constancia y buen hacer. Pero si además te encuentras con un guión trabajado, perfectamente coreografiado y que encima encierra una brutal crítica al hombre, entonces puedes decir que ver "WALL·E" es ver una cinta que sobrepasa los cánones de película para niños: porque no lo es. Ellos disfrutarán de las gracietas de los robots, de ver a personas gordas incapaces de moverse, de ver a una cucaracha siendo pulverizada una y otra vez y reviviendo... pero hay mucho más.

-sigue en spoiler por falta de espacio-
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow