Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8
Ciencia ficción. Terror De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2008
36 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este era el título original que se iba a dar a la que se ha convertido en una de las obras cumbres del género de ciencia ficción. Ridley Scott nos deleita, en tan sólo su segundo trabajo tras la cámaras, con una historia simple, sencilla, pero efectista y compleja a la vez. Una nave espacial, la majestuosa Nostromo, surca el espacio de regreso a la Tierra cuando detecta una transmisión que indica la posible existencia de una forma de vida inteligente...

Sigourney Weaver interpreta el papel de la teniente Ripley, rol que al principio iba a ir destinado a un hombre. Sin embargo el director decidió adjudicárselo tras ver su prueba, convirtiéndola así en la primera heroína de una gran superproducción norteamericana. Entre el resto de tripulantes de la nave las caras más conocidas son las de un joven John Hurt y la del misterioso personaje de Ian Holm.

Lo que encuentran en el planeta dio a la película su único Oscar (a los Mejores Efectos Visuales): un Alien, un extraterrestre cuyo nacimiento a bordo de la nave es ya una de las secuencias más homenajeadas de la historia del cine. Su creación, y sobre todo la estrategia de Scott de nunca mostrarle en su forma completa, hacen de él un ser terrorífico. Cuanto menos ves más miedo sientes. El miedo a lo desconocido.

Alien es el octavo pasajero, aquel a quien nadie ha invitado a bordo, la peor pesadilla de los tripulantes de la Nostromo y de los espectadores de la película. Su cabeza alargada, deforme, con boca retráctil y mandíbula demoledora, sin ojos visibles y con ácido en lugar de sangre corriéndole por su oscura estructura acabada en cola hacen de la bestia el monstruo definitivo, surgido de la macabra imaginación del pintor suizo Hans Ruedi Giger.

Con tres secuelas y dos especies de spin-off ("Alien Vs. Predator"), esta primera parte destaca no sólo por dar a la criatura vida propia, sino también por dársela a sus personajes humanos, desmitificando la teoría de que película de monstruos equivale a nulo desarrollo de sus personajes. La cinta se apoya en un guión sólido y un montaje vibrante y claustrofóbico, y un manejo de cámara que desde el inicio de la cinta, en que el título de ésta empieza a aparecer en pantalla con el espacio de fondo y recorremos los vacíos pasillos de la Nostromo, se revela como la gran obra de un genio aún mayor.

Bien hecho también, Scott, al cambiar el primer título (el manido "Star"), por el más conciso, directo e inquietante " A L I E N ".
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow