Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
5
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
5 de febrero de 2008
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que Fincher cerrara con gran acierto la trilogía "Alien" con un último capítulo en el que la religión y la fe ocupaban un lugar principal, Jean-Pierre Jeunet dio un cambio de registro a su carrera como director realizando la película que hizo de la saga una cuadrilogía. El director francés se encargó de la ardua tarea de acometer un nuevo capítulo en la historia de la bestia estelar, más aún habiéndose Ripley sacrificado por llevar una de estas criaturas en su vientre en "Alien 3".

Si ésta fue un retorno al primer "Alien", mostrando una sola criatura, lo que añade misterio pero resta acción, Jeunet siguió el patrón de Cameron e incorporó a varias de estas bestias, alguna que otra con extrañas mutaciones (que en vez de terror da asco), e incluso introdujo los aliens acuáticos. Mucho artificio, pero poco ingenio.

Sorprendentemente, Sigourney Weaver continúa en el plantel de actores gracias a una simple clonación. No hay más explicaciones, y tampoco se necesitan para un filme cuya máxima (más después de tres entregas, en que el filón estaba harto agotado) es la de entretener al espectador. La cinta se convierte pues en una cacería, en que los humanos (esta vez unos mercenarios a bordo de un carguero) son la presa, y el cazador, cómo no, un alien mejorado gracias a los relativamente avanzados efectos especiales de la época.

Entre los secundarios destacar a los habituales del director Ron Perlman y Dominique Pinon, que junto a Michael Wincott dan a la película un tono chulesco y humorístico que la aleja de sus predecesoras. Winona Ryder realiza un papel por el que no será recordada. Mención especial para Brad Dourif (Gríma de "El Señor de los Anillos"), víctima de uno de los momentos mas gores de la película.

En resumen, un nada digno final para una de las sagas más polifacéticas de la historia del cine, que a pesar de algunos (contados) buenos momentos, no satisface las expectativas de los seguidores del alien, esa bestia estelar que incubase John Hurt por primera vez en la magnífica "Alien". Sin apellido.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow