Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8
Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Con frecuencia tendemos a ver que la vida vuela, tendemos a dejar pasar los mejores momentos de ella sin percatarnos de que una vez que se han ido ya nunca pueden volver. La vida es efímera, dicen, y tienen razón. Y por desgracia tendemos a darnos cuenta de todo esto cuando ya es tarde.

La última película de David Fincher, y su tercera colaboración con Brad Pitt (tras la magistral "Seven" y la no menos destacable "El club de la lucha") se mueve en estos derroteros. Concibe desde una perspectiva fantástica cómo sería el nacer de viejo e ir rejuveneciendo, y la técnica es sin duda intachable e impecable. No sólo por los efectos digitales que nos permiten imaginar a un octogenario Brad Pitt, sino sobre todo por la habilidad con que el equipo de maquillaje ha conseguido caracterizar al actor, devolviéndole con absoluta genialidad a la veintena.

Él y Cate Blanchet son las máximas estrellas de esta original propuesta (basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald). La australiana acompaña al personaje de Button en una historia de amor de toda una vida. Fincher sabe como manejar el romanticismo para no caer en la sensiblería pastelosa ni en tópicos edulcorados. La de Benjamin y Daisy es una odisea que traspasa las barreras del tiempo y la edad. Mientras uno avanza, el otro retrocede. Líneas paralelas obligadas en algún punto a converger.

Tomando influencias de "Forrest Gump" o "Big Fish", Fincher hace desfilar a sus personaje por distintas etapas de la historia, desde el final de la Gran Guerra hasta el desastre del huracán Katrina. Button va encontrando singulares personajes (unos más interesantes que otros, eso sí) que marcarán su travesía por el largo camino que llamamos vida. Una vida que, en este caso, avanza hacia atrás, retrocede hacia delante, y pareciera que quisiera robar algo de tiempo para sí misma, pero que finalmente debe cerrarse. El culmen de un ciclo. El fin de un período. El curioso caso de un hombre llamado Benjamin Button. Una obra a todas luces recomendable que no dejara indiferente.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow