España España · Málaga
Voto de Franky_23:
25 de mayo de 2008
Tras visitar un presente/futuro bastante escalofriante con la correcta "El día de mañana", el irregular director Roland Emmerich nos traslada esta vez al ayer de nuestra civilización. Todas las virtudes que el director mostraba en esta cinta se convierten aquí en defectos que hacen de ésta la película más soporífera, pesada y estúpida de los últimos años, y que a la vez cuenta con tamaño presupuesto: una total y absoluta pérdida de dinero.

Con una voz en off que enlentece y perjudica a la narración, se nos presenta este "10.000" (parece que está de moda dar títulos numéricos a las películas), un caos que entremezcla y copia estilo y tramas de "300", "Apocalypto", "El señor de los anillos", y otras epopeyas épicas, pero lo hace tan mal que lo que resta en un subproducto de videoclub, que de no ser por los descomunales efectos especiales ni siquiera habría gozado de un estreno en las carteleras.

La belleza de Camilla Belle, a quien recordamos por ser la niña a la que atacan los pequeños dinosaurios al comienzo de "El mundo perdido", es, junto al diseño de los mamuts y tigres dientes de sable, lo único destacable de una película cuya mayor virtud es que te mantiene en todo momento consciente de la hora que es, ya que no podrás parar de mirar el reloj a ver cuando se termina el susodicho suplicio.

Gravísimas inconsistencias históricas aparte, Emmerich ha vuelto a demostrar que es un director capaz de lo normal (ni siquiera mejor) y lo peor (a saber: "El patriota" y "El día de mañana" no están del todo mal; lo demás, nada que destacar). Sin duda, este intento de película se consolida como su peor trabajo hasta la fecha. Nada recomendable, ni siquiera para una tarde aburrida. Seguro que hay mil cosas más interesantes que hacer.
Franky_23