México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
16 de julio de 2020
En Hollywood la vida es más bonita cuando eres una estrella de cine. Aquí hay tres, porque como bien lo dice el productor al que interpreta Pacino en los primeros minutos, el público no ve a los personajes, ve las desventuras de los actores y de eso va esta película. Tenemos las historias de DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie y de pilón al ya mencionado Pacino.

Ya conocemos los guiones de Tarantino, ubiquen a los tres actores en roles de otros actores, imaginen sus desventuras en California y ahí está el argumento de Once Upon a Time in Hollywood.

Como ya es costumbre, los diálogos están cargados de constantes menciones a esa cultura cinematográfica que definitivamente los cinéfilos sabremos disfrutar mejor que un espectador promedio. Esta vez lo que vemos se siente mucho más confortable para ver en un sillón con comida chatarra en un día de descanso, justo como los protagonistas constantemente nos recuerdan en sus escenas que así es cómo se debe disfrutar una historia así. Aquí no hay grandes secuencias de violencia, de tensión dramática ni de matanzas al por mayor cómo ha venido siendo el sello del director, pero qué agradecidos debemos estar por eso, afortunadamente nos regala tres días enteros en la vida de estos personajes, tres días de su intimidad y de su cotidianidad. Qué fresco se siente el progresar de la cinta.

Qué gusto por la triada protagonista y por el director que ya a estas alturas no tienen nada que demostrar, sus nombres son garantía y aquí juegan con una suavidad cinematográfica que siempre nos complacerá ver.
Efrén Angel