España España · Croquetilandia
Voto de Croquetiforme:
Romance. Comedia El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
Una comedia romántica que juega con ironía con el espectador. Se presenta durante gran parte del metraje como un intento de ruptura para ir abrazando poco a poco y voluntariamente todos y cada uno de sus lugares comunes. Podría tomarse como una broma sobre la forma actual de hacer cines o series, donde cada vez se busca personajes más complejos, retorcidos, y tramas que rompan los géneros. Al margen de eso, y al contar con varios niveles de representación -cómo se hace la propia película, la historia de un escritor que escribe una comedia y la propia comedia que está escribiendo- nos encontramos con algo así como dos películas dentro de una más el acompañamiento de un narrador que habla sobre el género de la comedia romántica en general. Resulta bonita y divertida, con muchos diálogos ingeniosos y agradables. Una vuelta de tuerca sobre la comedia romántica que consiste en bromear...sobre las vueltas de tuerca.
Croquetiforme