España España · Córdoba
Voto de poverello:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
13 de abril de 2008
Poli no tan bueno hermano de gamberro no tan malo. Ea, topicazo al canto, ahí la llevas.

A los diez minutos, comienzo a percibir que los tópicos van perdiendo fuerza y cuando menos te lo esperas hay alguna duchita de agua fría. Encima Wahlberg y Mendes (¡sorpresa!) están más que solventes; de Phoenix ya lo esperaba.
Todo va como lo seda y de repente, en un final notable dices: "se ha terminado, un poco corta pero muy buena sí, señor".
Estás asintiendo notoriamente y resulta que la peli sigue, y si lo llego a saber me levanto, me piro y le pongo un notable como que es la caña... Pero me quedo, y para mi desgracia, vuelven los tópicos en una persecución cantada, en un final que hemos visto mil veces aunque este está muy muy bien hecho y encima...* Lo curioso es que no llegas nunca a aburrirte, aunque la cinta salta tanto de mata en mata que no sabe uno ya ni dónde está.
Tal vez demasiada historia para menos de dos horas.

¡Y que no aprenda después de los golpes que me he llevado en los finales made in USA! La próxima vez me levanto. Por mis muelas.
poverello