España España · Barcelona
Voto de aristoforo:
Terror Basada en la historia real de Elisabeth Bathory, una Condesa Transilvana del siglo XVII que, creyendo haber encontrado el secreto de la eterna juventud, asesinó a cientos de muchachas vírgenes con el fin de utilizar su sangre para mantenerse joven y hermosa. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2012
Debemos ser complacientes con un film que , visto 40 años después, nos resulta un poco kitsch y con una estética de cartón piedra que deja bastante que desear, en comparación con los digitales efectos de nuestros días.

Sumerjámonos por un momento en un cuento gótico de hadas... la malvada condesa que mira al espejo suspirando ser la más bella del principado, y que no dudará en recurrir a los sacrificios de jóvenes vírgenes para perpetuar su juventud , la bella hija oculta en el bosque por deformes sirvientes para evitar que se descubra la verdad, cual bella durmiente que, inocente, es castigada con crueldad, y por último el apuesto oficial y caballero que es objeto de deseo de la madre... la época histórica es irreconocible, si bien basada en la leyenda de la condesa húngara Erszébet Bathory, es una adaptación libre por parte del director Peter Sasdy . Con todo, no es mala , simplemente previsible ... como cualquier leyenda o folklore o cuento de niños sólo que este iba dirigido al público adulto.

A destacar la actuación morbosa y provocadora de la sugerente Ingrid Pitt, una de las glorias descubiertas por la Hammer, en sus años de esplendor , sin duda lo mejor del film, que debió provocar gran escándalo en su momento con alguna escena de desnudo o de algún pezón que sobresale más allá del recatado y oprimente escote renacentista. Curiosa de ver.
aristoforo