España España · Logroño
Voto de Tak:
31 de enero de 2012
Vaya por delante que, cuando hablaba con la gente antes de ver esta película, las opiniones eran tan dispares, casi contradictorias, que parecía que me hablaban de dos películas distintas. ¡Qué bonito es el cine!

Lo mismo ocurrió cuando fui a verla. Me pareció críptica, brillante y de culto: un protagonista que no habla, una chaqueta con un escorpión a la espalda, la tipografía de "Dirty Dancing" en los créditos (rosa incluido), mafiosos de barrio nada glamourosos y violencia extrema al estilo "Taxi Driver".

No parpadeé en todo el metraje, hipnotizado por la música y una historia de ritmo calmado y algo fría, como su personaje. Los de la fila de atrás no dejaron de bostezar y repetían las críticas positivas de la película diciendo que ellos no habían visto esa misma peli.

No es para todos los paladares, desde luego, y los que vayan buscando "A todo gas 5" (que también me encantó, pero a otro nivel) saldrán desconcertados. Hay una persecución de casi dos horas en la película, pero se trata de un viaje interior y no todo el mundo será capaz de verlo.

Es cine serio y adulto, nada palomitero. Un viaje onírico a los lugares menos visitados de la ciudad. Si estás dispuesto a pagar la carrera, abróchate el cinturón y súbete en el asiento de atrás de este conductor que no busca propinas.
Tak