Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pipusaucer:
3
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2012
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún no entiendo cómo ha podido haber sido esta película la gran ganadora de los Oscars 2010, y mucho menos compitiendo con un par de pesos pesados infinitamente por encima de ésta.

Si, buena actuación de Colin Firth, ¿pero y de Geoffrey Rush?; debe de ser cosa del doblaje al castellano, porque este último se lo come con patatas.

La película es bastante lenta, si bien todos los actores están más que correctos, no es suficiente para mantener la atención respecto a, lo que desde mi punto de vista es, un tema no sólo carente de importancia en el contexto histórico en el que se desarrolló, pues se trata de una época que concentra demasiados hechos históricos interesantes como para prestar atención a ésto; sino también alejado de los intereses del ciudadano medio, pues es incapaz de empatizar con el personaje principal.

Quizás mi puntuación baja se deba más a mis expectativas anteriores a ver la película, pues me decepcionó enormemente tras saber que fue la ganadora de los Oscars, pero ni muchísimo menos merece las excepcionales críticas que se le han hecho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pipusaucer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow