Voto de bunburyano77:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
17 de mayo de 2020
Vamos a empezar diciendo que es una película pasable y a ratos entretenida, y digo esto porque el metraje se les ha ido de las manos, no puede ser que un film que al fin y al cabo no deja de ser del género romántico se vaya casi a las 3 horas.
PALMERAS EN LA NIEVE es una historia situada en la antigua colonia española de Guinea ecuatorial, donde acude el personaje de MARIO CASAS, para allí encontrarse entre otros, al frente de la hacienda con su padre y su hermano, allí es donde descubren una forma de vida con mas libertad que la había por aquel entonces en la gris España del momento, y por supuesto allí es donde surgirá el principal atractivo del film, como es ese romance inevitable entre dos mundos opuestos y dos culturas antagónicas, con la chica protagonizada por BERTA VAZQUEZ.
En nuestro cine hay grandes profesionales en todos los ámbitos incluido en el apartado técnico, pero en tema del sonido no se que nos pasa, pero nos encontramos con bastantes propuestas con un deficiente aspecto sonoro, por el cual es que es prácticamente ininteligible lo que nos cuentan y los diálogos, y en pleno siglo XXI, que esto ocurra es para hacérnoslo mirar.
Quitado esa pequeña gran pega, el resto de apartados tanto el de vestuario, como el de ambientación y como se recrea la época, esta muy bien conseguido, se nota que ha habido un holgado presupuesto y tenemos la película ni mas ni menos que nos imaginábamos, con el final esperado y sin ninguna sorpresa.
En definitiva nos quedamos a medio camino entre lo que pudo ser esa novela adaptada al celuloide y lo que al final ha sido, con cosas que no se pueden pasar por alto, como por ejemplo prestar mas atención que a la historia en si a los musculitos de mario casas, con abdominales y depilación creo que poco adaptados a la época en que se desarrolla esta peli.
bunburyano77