Voto de bunburyano77:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
22 de septiembre de 2023
Lo primero que me entra la duda al escribir esta crítica es la puntuación de la misma, no es la película definitiva que pasará a la historia, ni una obra de arte pero es tal el grado de entretenimiento sin complejos y el grado de audacia en las escenas de acción, que le he elevado un punto a la misma.
De interesante he pasado a buena, porque aunque no lo sea en el fondo, sólo por la icónica presencia de TOM CRUISE, sin lugar a dudas el actor más famoso del mundo y de su generación, consigue elevar su mera presencia el nivel de TOP GUN MAVERICK, omnipresente en prácticamente todas las escenas, y el realismo de los vuelos y las piruetas en esos cazas, hacen de la experiencia algo conmovedor e inmersivo.
Sin lugar a dudas nada que envidiar a la predecesora, esta tardía secuela, sino que como mucha gente dice, incluso la mejora, el nivel de nostalgia es total, recurriendo a varios momentos, que nos hacen retroceder en el tiempo 36 años y volviendo a nuestra juventud soñada.
En definitiva la cinta del tristemente desaparecido Tony scott, TOP GUN ídolos el aire, marcó a muchas generaciones y fue un exitazo en taquilla y esta continuación, es un blockbuster de los que de verdad merece la pena pagar una entrada.
bunburyano77