Voto de bunburyano77:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2022
Sin duda no a todo el mundo le gusta el cine bíblico aunque a mi siempre me ha atraído esta temática, por eso me adentré en MARIA MAGDALENA, con bastantes ganas de ver que me encontraba.
Y mi opinión es que no es una mala película, pero se hace tan lenta y aburrida por momentos, que llega a desesperar, aquí no esperen encontrar grandes escenas épicas, ni escenas con grandes masas, todo es contado desde la perspectiva de María magdalena, y largas conversaciones en primeros planos, e incluso a ratos silencios que sinceramente le vienen bien a la trama, porque dan veracidad a lo que se está contando.
Un gran error del film es el casting sobre todo en la figura del siempre magnífico JOAQUIN PHOENIX, para un papel tan icónico como es Jesucristo mi humilde opinión, es que es mucho mejor buscar un actor no conocido, aquí en todo momento estamos viendo a el haciendo de si mismo, o nosotros imaginándolo en alguno de otro de sus papeles y entonces es cuando algo falla, y no terminamos de entrar en la historia.
Por lo demás varios de los conocidos pasajes religiosos, están muy bien contados y la fotografía está fabulosa, pero cuando llegamos al final estamos un poco invadidos por el tedio, como mal menor pues incluso supongo que mucha gente se ha quedado por el camino durmiendo.
bunburyano77