México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV (2022-). Primera temporada: 8 episodios. Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 2: próximamente (Netflix).
22 de diciembre de 2022
Bueno Netflix apuesta por la familia Adams y saca una serie exclusiva de “Wednesday” sobre sus aventuras en una escuela sacada de la paja del Colegio Hogwarts. Resolviendo misterios con una personalidad enfermiza y arrogante. ¿Esta versión es para tomarla enserio?

Bueno vamos por partes.

La verdad no estoy en contra de ninguna versión de la Familia Adams o como se conoce por aquí.
Los Locos Adams.

Sus adaptaciones animadas son peculiares y adecuadamente actualizadas para la época.
En cuestión live action, pues ha tenido sus brillos debes en cuando.

La serie de los 60s es un clásico de su tiempo y que popularizo el famoso tema de los chasquidos.

Los dos filmes de Barry Sonnenfeld, superaron la antigua versión y se transformaron en clásicos de los 90s. La actuación de todo el reparto con la excepción del niño gordo, fueron originales y en lo personal me sigo quedando con ella como la mejor.

La versión que todos quieren olvidar para cable o formato video Addams Family Reunion.
Era espantosa, parecía que Tim Curry y Daryl Hannah salieron a una Comic-Con a ser el ridículo.
Y lo único en su favor de aquel bodrio es que procuraba ser lo más fiel a la obra original y ser una versión para toda la familia. (Que por cierto esta cosa se extendió a otra serie fallida de una sola temporada, donde solo salía exactamente su “Wednesday” original por Nicole Fugere. Curioso.)

Ese detalle familiar creo que es la esencia de The Addams Family, pero ahora la nueva versión en serie, se aleja de ese concepto para convertirse en algo mordida, oscura y supuestamente enfocada más para adolescentes “Centennials” y creo que adultos. ¿Creo?

Aun con ello como una versión alternativa de Spin-off es curiosa y creo que todo buen fanático de tiempo de los Addams podrá al menos aceptarla.

La nueva Merlina o Miércoles o como coños quieran llamarla, está bien interpretada por la joven actriz Jenna Ortega.

Algunos personajes son interesantes y creo que sería lo más rescatable bajo mi punto.
Solo dos cosas son lamentables en esta versión.

Por un lado, no estoy en contra de una versión bastante chicana al grado que The Sánchez Family habría sido más adecuada.

Tan poco estoy en contra de un Gomez Addams bastante feo. Aquí en México existió una obra de teatro con un “Homero Addams” feo y también gordo, interpretado por Jesús Ochoa.

Así que esto no es nada nuevo ni original.

Esto lo digo porque luego opinaban que esto era original, porque el Gomez Addams de los comics era feo. Buff patético argumento.

Pero dejando a un lado los físicos.

No solo el nuevo Gomez Addams esta flojísimamente interpretado, si no todos con acepción de la protagonista.
Los demás están muy forzados y no se siente carisma autentico en la nueva familia Addams.
Los misterios y problemas de la protagonista son planos.
La dirección de Tim Burton es flojísima y solo se siente su escenografía típica y eso es todo.

Pero lo que considero lo más bajo de todo es su contenido Woke.
Temas como contra el patriarcado, reparto de hombres vetas y mujeres empoderadas, me resulta cansado y estúpido para estos tiempos.

No me decepciona todo esto ya que bueno, es Netflix.
Pero me irrita sus ideologías al grado que no al canse a terminar de ver la serie.

Creo que alguien se tomó muy en serio la escena donde la niña Addams en la segunda película, acabo con el campamento Chippewa con una protesta simbólica contra el colonialismo británico.
Solo era una broma cabrones. En fin.

Por cierto, el regreso de Christina Ricci considerada la mejor “Wednesday” a esta franquicia.
No lo veo como lo que suelen llamar Guay. Más bien se nota que es para darle jalón a la serie. Pero bueno no deja de ser algo muy curioso.

En resumidas cuentas, es una versión que mantiene lo suyo y no es tan mala la idea de pasar de comedia a misterio como parece.
Pero el resultado final, no está bien trabajado y termina siendo algo aburrida.
ROMERO0_0