México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
27 de diciembre de 2017
Es ya muy poco visto en los últimos tiempos algo que cuestione la funciones de nuestro nuevo sistema, aunque no es nada nuevo el tipo de formato que Black Mirror muestra. Aun así la convierte en una serie que es de las ultimas que de verdad me ha sorprendido en un muy largo tiempo, esa libre expresión de exponer el terror cibernético el tema IA los peligros de la biotecnología el régimen Orwelliano que no están nada fuera de nuestra realidad, son expuestos en cada episodio acompañada de cada tema mundano. Pero también expone al mismo espectador la perdida humana por el nuevo mundo tecnológico que deja una reflexión. es todo como una demanda de una falsa evolución al control cibernético.

Claro que la serie parece mas tenderse por el horror con estos temas y por ellos exagerar la tecnología para llevar mas intriga para ver mas, también repite en algunos episodios en cliché de las paradojas y llevar un humor no muy bien cuidado. pero de una forma funciona. Por ello no la culpa solo baja un poco su perfil.

Pero el formato es llevado con prudencia para resaltar mas lo obvio de los temas que como digo no escapan tanto al mundo actual, además no se siente como otra serie mas británica, eso la convierte en una serie especial del momento. Es recomendable.
ROMERO0_0