Voto de tribeca212:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
2 de febrero de 2020
Cuando vi la peli en el cine vine y le puse un 8. Tenía muy recientes los excelentes trabajos de Juan Gatti, Alberto Iglesias, Antonio Banderas y Asier Etxeandia.

Meses después la eligen como candidata española a los Oscar y los norteamericanos la seleccionan. Ojo. Y me digo, voy a volver a verla. Pero en este segundo visionado se me ha caído la venda y he sido capaz de valorar globalmente la película y he visto que sólo por Juan, Alberto, Antonio y Asier, no merecía ese 8.

Ahora he descubierto cosas que antes no vi. Ahora no he visto la dirección de Pedro Almodóvar, he visto a una Penelope repetitiva y encasillada, incongruencias graves, temas sin resolver que podrían haber resultado interesantes, ausencia de trama, de pobre guion original. De vivir de las rentas. De acomodarse. De Marketing a tope.

Definitivamente para que una peli sea películón, debe pasar lo que yo llamo la prueba del carbono 14, es decir, que aunque pasen años, la veas de nuevo y te siga interesando. Es más, el deleite debe ir in crescendo, de más a mucho más.

Justo lo contrario que me ha pasado con Dolor y Gloria y en tan sólo unos meses.

Por tanto, rectifico mi calificación y le pongo un 3 (floja)

Prometo no verla más en virtud del grato recuerdo de Mujeres al borde, Todo sobre mi madre y algunas otras, no sea que le plante un 1.

Si le dan el Oscar el 1 se lo pondré a la Academia de Hollywood, por mucho que me guste la distinción a una película española.
tribeca212