Voto de tribeca212:
19 de agosto de 2019
Se hacen cortos porque me pasé toda la película esperando que pasara algo. Soy seguidora de Tarantino y sin duda se observan en Érase Una Vez destellos de la gran calidad y de la fuerte personalidad de este director. Los norteamericanos disfrutarán al verla pues es una continua evocación de los años 60, en el que se recuerdan series de tv y el ambiente y merchandising de la época.

No puedo negar que el muy Tarantino te tiene todo ese tiempo distraído y atento, que no es poco. Leonardo y Brad están que se salen, se les coge un cariño enorme.

Pero calificar la cinta como descomunal, obra maestra etc. me parece exagerado, sinceramente. He leído aquí que se considera como “genialidad” que los títulos de crédito del principio cuando aparecen de espaldas los dos protagonistas, están cambiados. En la espalda de Brad se escribe Leonardo y viceversa. A ver, tranquilo todo el mundo. Eso puede ser una curiosidad pero ¿genialidad? Tarantino no mea colonia.

Merece estar en los altares cinematográficos, pero no por esta película. Por eso la he calificado como Interesante con un 6, porque de verdad interesa, pero carece de hilo conductor, de guión, y una película sin guión...

¿La recomiendo? pues sí pero para cinéfilos o para aquellos que elogian basándose en el pasado todo lo que haga Tarantino, sus verdaderos e incondicionales fans.
tribeca212