Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Brunodos:
7
Aventuras. Drama En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough está atravesando dificultades económicas. Un día la situación es tal que se ven obligados a vender a Lassie, una inteligente y preciosa Collie que tienen, al Duque de Rudling. Pero Lassie consigue escaparse, y es entonces cuando se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa ... [+]
25 de diciembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví de jovencito pero la recordaba muy vagamente excepto el primer plano de las huellas del perro ensangrentadas sobre la roca.
Lo que es seguro es que no alcancé a comprender mas allá que Lassie y su familia se querían mucho. Lo que parece que es la esencia de la película.
Ahora la vuelvo a ver y para hacer la reseña hay que hacer la disección, por partes.
El esunto de fondo es la historia del perro, perra, que me imagino que será muy bienvenido en un mundo animalista y superbuenista. Con el pequeño problema de que todo el entorno de la historia no cuadra con lo de ahora. (Como pasa con todo el cine hasta mas o menos los sesenta. Los valores de la sociedad han dado la vuelta) (Repasen a John Ford)
Desde el punto de vista de cine la película está muy bien hecha. El guión, no le sobra ni le falta nada; los actores están muy bien, el padre, la madre, el cacharrero, la pareja de ancianos, incluso la gente del pueblo;, La cámara se mueve bien. El color, bueno para la época.
¿Con qué ojos la vemos ahora?
En fin, que ahora chirría que el padre le diga al hijo: "No hay dor formas de ser honrado" Y va y resulta que la gente del pueblo cumple a rajatabla ese principio desde la primera escena. Cueste lo que cueste.
¿Es ahora una provocación?¿El buenismo no era que lo fueran los demás?
Por eso es tan difícil calificar esta película.
Brunodos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow