Voto de Weird Girl:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2016
"Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje animado de la factoría Disney, es prueba de que una película puede ser buena sin disponer de efectos digitales. También es prueba de que una fábula puede tener una adaptación cinematográfica cuyo argumento sea mejor que el que hemos recibido por escrito, de manos de escritores de distintos lugares, épocas y clases sociales. No obstante, aunque la película se conozca más que el cuento, debemos agradecer a los hermanos Grimm y a otros escritores (como Collodi, Perrault, James Barrie y Andersen) que nos hayan transmitido historias fantásticas, como ésta que gira en torno a una princesa perseguida por su belleza y a los hombrecillos que accedieron a acogerla. Este filme nos aporta, además, una banda sonora llena de bellas, divertidas y rítmicas canciones (que, en mi opinión, quedan mejor en inglés y con el doblaje castellano que le pusieron desde el 2001), unos escenarios bien dibujados, escenas destacables (como la huida al bosque y la limpieza de la casa) y una malvada reina que tendría el "honor" de figurar en la lista de los malos más destacados del cine. Todos los enanitos tienen el temperamento que concuerda con sus respectivos nombres, aunque más preponderantes son Gruñón (quien, conforme avance la historia, empezará a sentir aprecio por Blancanieves) y Mudito (quien es el personaje estrella de las tronchantes secuencias de la escalera que lleva al dormitorio de arriba y la del jabón). ¿Un 6'8 como nota? Vamos, yo le subo la puntuación.
Weird Girl