España España · Barcelona
Voto de norairós:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
Me ha pillado por sorpresa; he leído su título de pura casualidad por algún sitio de internet y me he dicho "¿por qué no?", y al final sin duda me ha encantado.
Me parece una forma realmente original de ofrecernos un mensaje. Reunir la televisión, de hecho una serie que representa una época y una forma de pensar y una enorme verdad como es la intolerancia y el miedo a lo nuevo creo que jamás se me habría ocurrido. Un conjunto de problemas tratado de forma amable, un complejo problema desmembrado para ofrecernoslo de forma simple, sencilla, asimilable hasta para el más despistado... Lo cual podría incluso tomarse como una crítica.
Sobre todo ese impacto diciéndo directamente que, aunque alardeamos de ser los más innovadores, de pasar de todo, de estar por encima... Bien es cierto que todos y cada uno de nosotros preferimos y exigimos la normalidad, que todo esté en su sitio, que no se le mueva ni un pelo a tdo aquello que damos cada día por hecho y que, realmente no tedría por qué ser así. Y en cuando nos lo cambian en un mínimo saltamos como fieras, ponemos cadenas, censuramos, luchamos, golpeamos y nos excusamos en que "es lo mejor".

Esta película representa de una forma más que alcanzable para todos una realidad que negamos pero que al mismo tiempo alimentamos cada día.

Es sin duda una pelicula de la que la mayoría de nosotros debería aprender algo.
norairós