España España · valladolid
Voto de beatriz:
15 de diciembre de 2012
Cuando se estrenó la última película de la saga El señor de los anillos:El retorno del rey, me dije a mi misma que la disfrutase en cada detalle ( y eso que ya la había visto otra vez en el cine), puesto que a excepción de que la fuese a ver por tercera vez, no tendría la oportunidad de visualizar tal maravilla ( visión de cine)...Yo ya me había conformado con tener la trilogía en versión extendida en mi casa y haber devorado los tres libros de Tolkien... Quizás debía haber continuado mi aventura leyendo El Hobbit, pero no se porqué no lo hice. El caso es que cuando supe que se estaba rodando El Hobbit, vino a mi esa sensación de grandeza, pero sobre todo de miedo, miedo a comparar, miedo a la decepción, dudas de si ponerme a leer el libro de El Hobbit o aguardar a verlo en imágenes...Un sinfín de preguntas que se han resuelto recientemente.
Primero comentar que, aunque la fecha de estreno en España ha sido el 14/12 (así algunos la habrán podido tachar de su lista cosas que hacer, antes del supuesto fin del mundo del dia 21) yo tuve la suerte de acudir el día 13 al pre-estreno gracias a una amiga, puesto que nunca había ido a ninguno antes y por lo tanto, sabiendo que iba a ser mi primera vez, tendría que ser con una película al menos más que conocida y esperada.Una vez que lo supe, ya sentía inquietud, otra vez las dudas que años atrás me había planteado, pero no por ello iba a quedarme con las ganas, así que acudí con toda mi ilusión a ver que me ofrecía de nuevo Peter Jackson.
Importante detallar mi llegada al cine, donde me encuentro ya con un punto negativo al ver a la chica de los tickets darme las tan "esperadas" gafas de 3D, lo que ya me preocupó, pues las pocas pelis que he ido a ver en este formato me han hecho perder visión real del largometraje.
Una vez ya instalada en mi butaca con mis gafas ultimo modelo, me senté y sin mirar el reloj comencé la aventura. Ya había leído criticas ( literalmente) de su extensión, de que si sobran minutos, pero a mi poco me importó puesto que las del Señor de los anillos no eran precisamente relatos breves y sin embargo me enamoraron.
Pues ahí estaba yo, yo ante lo desconocido, solo me acompaña mi subconsciente ( y amiga je je) diciéndome: Vas a comparar, vas a comparar... Y si claro que comparas, ves que no están todos los personajes ( más que obvio) que no vienes a ver otra vez la saga completa, y eso que ver de nuevo la comarca te puede hacer dudar, pero no.
Estaba mirándola y viendo lo que poco a poco me ofrecía, y poco a poco me dio mucho...Mi cabeza comenzó a dejar paso a otra nueva historia, que aunque con semejanzas ( idea central de comunidad)y conexión entre ellas, le hacían diferente. La miraba embelesada, con suspiros de admiración, sin echar de menos a nadie, sin echar en falta nada; y ahí en mitad de la película, no se si seria la mitad exacta porque no miré el reloj en ningún instante, me di cuenta de que me estaba "enamorando" otra vez: sus nuevos personajes enanos en su mayoría, un Bilbo joven, la belleza de sus parajes ( Rivendel no dejará nunca de sorprenderme con su majestuosidad) así como la oscuridad de otros, el humor que ameniza el duro camino, la doble personalidad de Gollum/Smigol, el anillo y una infinidad de detalles que han hecho que todo vuelva a empezar y que han logrado que me sumerja en un viaje inesperado contado en trilogía y que pondrá los cimientos de una gran historia.
Tanto mi amiga como yo, salimos encantadas y sin embargo, otras personas de la sala parecían tener diversas opiniones ( como todo en esta vida) al igual que muchas personas que por aquí la critican, pero a pesar de ello sigo manteniendo mi postura, porque yo se lo que he visto, no sabía exactamente lo que iban a ver mis ojos, pero ya da igual, porque el sabor de boca que tuve hace años a resurgido y ha despertado en mi la misma sensación, y las mismas ganas de ver como continua el viaje.
beatriz