Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espilberg:
5
Acción. Thriller Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Cómo echo de menos La Jungla de Cristal...! Será la película de acción patriótico palomitera y sin sentido repleta de toda la violencia innecesaria que queráis. Pero es una película que solo busca entretener y que tiene una de los mejores guiones del cine de acción. Carece de toda pretensión, y tiene algunas de las mejores secuencias de acción del cine moderno.

Y cada vez pierdo las esperanzas de que el cine de acción me vuelva a sorprender como La Jungla (aún lo hace). Creo, a riesgo de equivocarme, que solo Matrix y La Saga de Bourne han sido las grandes renovadoras del cine de acción de los últimos años (y dejadme poner Transformers... ¡porfavorporfavorporfavor...!). Wanted, si bien ofrece una acción continua, trepidante y machacante, no ofrece nada nuevo.

Decían que para ver Wanted tenía que desconectar, tenía que olvidarme de cualquier sentido posible. Así lo hice con Transformers, y me funcionó estupendamente. Pero no ha sido así con Wanted. Una cosa es que el propio director no se tome totalmente en serio la película, por lo que el espectador tampoco, y otra es que intente hacerla parecer fallidamente por algo más. No es que Timur Bekmambetov intente darle seriedad al conjunto, pero sí una sensación de calidad. Y falla.Wanted deambula entre lo lógico y lo irracional, lo simple y lo alocado, lo exagerado y lo comedido, la gracia y lo absurdo, el exceso y la contención, la realidad y la ficción, lo asombroso y lo bochornoso, la pausalidad y la rapidez, lo completo y lo hueco, la calidad y la comercialidad. Y no se acaba por aclarar. Por momentos consigue alcanzar una cotas de calidad, increíbles, pero eso se convierte en un mero sueño pasajero, porque enseguida todo el guión pierde el sentido y la razón, y se convierte en una sucesión de tiroteos, peleas y machaca-huesos al cual más brutal. A medida que se acerca el final el conjunto desentona más y se vuelve aún más rápido y precipitado, contándonos multitud de sucesos en escasos quince minutos.

Por si fuera poco, toda la película es un constante dejá-vù: Matrix es la peor parada, pero también copia descaradamente a películas como La Sombra (esas balas que chocan entre sí), a La Jungla de Cristal (ese héroe sangrando que no muere nuca), a James Bond (la tía cañón)... Por eso mismo la sobresaturada acción hay momentos en los que ni me sorprende: ya la he visto.
spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Espilberg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow