España España · Barcelona
Voto de Maherhi:
7 de febrero de 2007
He leido alguna crítica que decía "Otra película sobre el franquismo", no estoy deacuerdo. Esta es una película sobre unos hombres que quisieron cambiar las cosas pero, como siempre se ha demostrado, lo diferente está mal... Hay muchísima gente joven que antes de ver la película no sabían quien era Salvador Puig Antich y despues de verla no podían creer que fuera un caso real. Yo creo que para eso está el cine, no solo para entretener, sino tambien para contar historias reales que la mayoría de gente no conoce y Manuel Huerga lo ha hecho a la perfección.
A mi me entristeció especialmente el final porque sabía que eso le ocurrió de verdad, y eso es muy triste que en el año 74 aun se utilizaran esas salvajadas como son el garrote vil.
Bueno, solo felicitar a Daniel Brühl que, como siempre está fantástico, Leonardo, Tristán, a Manuel Huerga por habernos hecho este regalo y por supuesto a las hermanas de Salvador por dejarnos adentrar en su historia.
Maherhi