El Salvador El Salvador · Santa Ana
Voto de Gerardo Tigrillo:
20 de mayo de 2020
Calificación: 10
Que puedo decir de esta obra maestra, sin duda es la mejor de la Trilogía de El Señor de los Anillos, aunque los otros dos films también son unas obras maestras, y es que Peter Jackson tiene en su filmografía, la mejor trilogía en la historia del cine, así de sencillo.
Pero, ¿Porque es una obra maestra? Fácil, porque es excelente en todos los aspectos. La Cinematografía es preciosa, los efectos especiales son muy buenos, el maquillaje y vestuario son los adecuados, el ritmo de la película es bastante bueno (a pesar de durar mas de tres horas, y su versión extendida mas de cuatro horas) el dominio del tiempo es impresionante, la ambientación es increíble, su guión muy bien estructurado, las subtramas funcionan de maravilla, la música es espectacular, pero lo mejor del film son sus personajes.
Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados, todos están ahí por algo, cada uno tiene un propósito, y me encanta como están repartidos los tiempos para cada personaje.
Pienso que eso es lo que hace que la trama funcione tan bien, conectas con cada uno de los personajes, claro que te puede gustar más unos que otros, pero eso no quita que a pesar de tener muchos personajes en el film, sean todos muy bien utilizados, y eso hace grande a El Retorno del Rey.
La cinta cuenta con un sin fin de momentos emotivos y memorables, con batallas de acción brutales, diálogos muy buenos, además de que profundiza en diferentes temas como la debilidad humana, el miedo, la codicia, la valentía, el honor, la amistad etc.
Sin dudas El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, es la mejor de la trilogía, es una obra maestra como ya antes mencioné, y en mi opinión, una de las mejores películas de la historia del cine. Un film increíble, para quitarse el sombrero.
Gerardo Tigrillo