El Salvador El Salvador · Santa Ana
Voto de Gerardo Tigrillo:
20 de mayo de 2020
Calificación: 9.3
Creo que esta es la película más infravalorada de Martin Scorsese, entiendo que se hable mucho más de sus tremendos clásicos como Taxi Driver y Goodfellas, pero también hay que darle mérito a esta cinta. Shutter Island es una joya, tiene un guión bastante bueno, una buena narrativa, su historia es atrapante, y es que haber ¿Quien no se puso a pensar una y mil cosas viendo este film? Creo que a más de alguno los dejó pensando, y eso es lo que hace interesante a la película, la intriga de que es lo que realmente está sucediendo, el miedo de lo que le puede pasar a nuestros personajes, y la duda de en quien puedes confiar.
La cinematografía cumple, la ambientación es excelente, la música también es muy buena, por ahí con una subtrama que tal vez al principio no te enganche tanto pero al final te llevas una sorpresa.
Las actuaciones son buenas, en especial la de Leonardo que como siempre se luce, Ben Kingsley también hace un gran trabajo, en fin, no hay de que quejarse, esta es una gran película, una joya dentro de las muchas grandes obras de la filmografía de Scorsese. Claro que no está dentro de las 3 mejores películas del director pero pienso que se le debe dar su mérito también a esta gran cinta.
Gerardo Tigrillo