España España · Barcelona
Voto de Moviecritics:
5,7
36.912
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1992-Actualidad). 1126 episodios. Cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, un niño de cinco años que se dedica a hacer las más variadas travesuras, a perseguir a las chicas guapas y a ver por la tele, a diario, a su amado Ultrahéroe. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2011
Shinosuke Nohara es un niño de solo 5 años, aunque no lo parezca. Y es que lo que parecía un garabato como otro cualquiera se ha ido convirtiendo en un personaje único. Porque todos queremos a este niño descarado que odia el pimiento y que no hace más que hacerle la vida imposible a su madre.
Me acuerdo que cuando era pequeña veía Shin Chan, hasta que mis padres me prohibieron verla... Luego, según me fui haciendo mayor, volví a ver todos los episodios, una y otra vez, y por muchas veces que los haya visto, no dejo de reírme a carcajadas con las aventuras de Shin Chan. Incluso mis padres se ríen cuando lo tengo puesto.
Todos los personajes son únicos y tienen sus manías;
Misae: Ama de casa que pelea diariamente con su hijo, que siempre acaba con un chichón. Es una mujer vaga, que pretende adelgazar. Se pone de dieta, pero a los dos días ya se rinde. Es una mujer con mucho carácter, tanto con su marido como con su hijo.
Iroshi: Hombre sin carácter, que vive con miedo a su esposa. Su gran pasión: el golf. A la familia le quedan 32 años de hipoteca por pagar, cosa que Shin Chan recuerda constantemente. Es un ejecutivo de poca monta al que no dan ascendido.
Nené: amiga de Shin Chan. Tiene una obsesión con jugar a papás y mamás. Es una niña con carácter que acaba provocando miedo a sus amigos. Su conejito de peluche es la mayor víctima cuando le entran sus rabietas.
Kasama: De cinco años también, es un niño pijo y creído aunque también educado e inteligente al que le gusta presumir. Va a una academia de inglés y tiene unos amigos parecidos a él, pero siempre aparece Shin Chan para dejarlo en ridículo a partir de divertidas bromas y malentendidos.
Masao: Un niño asustadizo, tímido e inseguro que no es capaz de decir que no a Nené a la hora de jugar a papás y mamás.
Bochan: (El maravilloso Bochan) Con su moco colgando y su cara de melón. Casi nunca dice nada, sin embargo adoro a este personaje. Tan sencillo y a la vez tan imprescindible.

Después están otros muchos personajes la mar de graciosos e irrepetibles como los abuelos de Shin Chan, sus profesoras, el "mafioso", etc...

En definitva, Shin Chan, una serie para reír y reír no recomendada para niños.
Moviecritics