Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de dracul:
10
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Walt Disney decidió embarcarse en un largometraje de dibujos animados de estas características, no serían pocos los que le tildaron de loco. El resultado, mitos y famas aparte, es una verdadera joya de la Historia del cine. Una de las películas que no debería faltar en cualquier filmoteca que se precie. ¿Por qué?

Desde luego, no por la forma de animar ni los dibujos de la princesa y su apuesto príncipe, ya que lo que más chirría son las dificultades para animar figuras humanas realistas. De eso ya se encargarían años después los superordenadores y las 3D.

Desde luego, sí por sus formas narrativas, pasando de una situación a otra (la malvada en su castillo, la princesa en la casita, los enanitos en la mina) de forma magistral.

Desde luego, sí por el personaje de la reina, en sus dos vertientes, tan intimidante y horrorosamente bella primero, como endeble y peligrosa después.

Y por supuesto, desde luego que sí por ese excelso personajillo llamado Grumphy, alguien con quién me identifico plenamente y al que me gustaría parecerme.

Aparte de ello, la famosa secuencia de los enanitos volviendo de la mina tiene magia, esos fondos, esa cancioncilla, esos personajillos, ... MAGISTRAL.
dracul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow