Haz click aquí para copiar la URL
Voto de melchorez:
3
Drama Adaptación de la novela homónima de Dominique Lapierre (autor de "La ciudad de la alegría) y Larry Collins. Narra la historia de la creación del Estado de Israel, en 1948, a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío, que se trasladan desde Nueva York a la presunta Tierra Prometida. Contada desde diferentes puntos de vista, el filme mezcla valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moral. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dado que proviene de un libro mediocre, no se puede esperar demasiado de ella. Se trata de una visión sesgada del conflicto en Oriente Próximo.
La fotografía es normalucha, tirando a pobre, mientras que las imágenes históricas están elegidas, evidentemente, propiciando una imagen beneficiosa para el pueblo judío, pues muestra los discursos pacificadores, la legítima defensa de un estado recién creado y la lucha entre un pueblo y varios países.
En definitiva, la película no busca conciliar, sino reinventar el imaginario colectivo sobre el judío en los inicios del conflicto llamando al hermanamiento. No busca refundar la visión del árabe, posicionándolo como un oportunista que debe superponer su lucha religiosa a los sentimientos encontrados.
La película contiene datos correctos, desde luego, pero absolutamente descontextualizados y empleados para manipular las ideas de aquellos que desconocen o tienen una visión antisemita volcada por la difusión de los medios sobre dicho conflicto
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
melchorez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow