Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2022
¡Qué rara es esta película!
Puede que en 1985 pasara como una película de aventuras para el público infantojuvenil pero, vista en 2022, la película resulta bastante inusual y extraña. En gran parte, es una suerte de reactualización del tópico de Robinson Crusoe, pero también da un golpe de timón y se vuelve más una película típica de clanes enfrentados, buenos contra malos, Space Opera, naves espaciales y así. Pero también es una historia de aprendizaje, de amistad, de rescate, la verdad es que mezcla muchos elementos, incluso de manera un tanto desordenada, como si el mismo director no estuviera seguro de qué era lo que quería contar exactamente y fuera improvisando sobre la marcha. Le quedó una película bastante impredecible, varias escenas descolocan. Incluso tiene algunas humoradas geniales, en la contraposición de las diferentes culturas, la humana y la extraterreste. La ironía de que Mickey Mouse puede entenderse como una de las voces eminentes de la civilización es genial. A todo esto, la película es muy conmovedora, a veces de manera limpia y honesta y a veces es un tanto golpebajera, eh. No la vi de chico, creo que me hubiese traumado.
nadie