España España · Vigo
2017 Japón
Animación
6,1
1.792
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2017
Blame! Es una película excelente con una atmósfera impresionante.
Puede que te guste o puede que no, pero si algo destaca ha sido la capacidad de adaptar bien explicada la historia de Blame!. Y creo que este es realmente uno de los puntos mas destacables de la obra.
Durante los 10 volúmenes del manga y uno a modo de precuela te vas enterando poco a poco de la historia, la cual es muy densa, y sobre todo extensa, en la que Killy recorre todo el laberinto de niveles en que se ha convertido la ciudad la mayor parte del tiempo sin encontrarse con nadie.

La película condensa y varia distintas partes para hacer una historia cerrada, en la que aprovecha además distintos escenarios del manga que eran simples paisajes (como la fabrica) y crear una obra redonda.

Los efectos de tecnología, los planos y los paisajes harán las delicias de los fans de la ciencia ficción donde Blame! destaca con diferencia y han cuidado hasta el más mínimo detalle y se nota, convirtiendo la película en todo un orgasmo visual. Tanto la ambientación, como los planos y la música son muy destacables.

Mi opinión personal es que si te gusta el género y no conocías esta obra lo vas a disfrutar, y como fan solo puedo agradecer lo que han parido que ha sido muchísimo mejor que lo que me esperaba en mis más altas expectativas.
Miki