España España · MADRID
Voto de CESAVI:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
10 de noviembre de 2006
Cuando Woody se pone es incomparable, único en su especie. Cuando alguien hace del cine algo tan sencillo, es para quitarse el sombrero y pensar simplemente que es de los mejores de todos los tiempos.
Lo que para muchas críticas es una película menor, una historia sin importancia etc. etc. para mi es pura y dura genialidad, con que sencillez desarrolla el guión, como consigue que tararees la música cuando acaba la película, con que facilidad te deja con la sonrisa en la cara cuando recuerdas alguna que otra frase ocurrente con las que nos deleita, que fotografía tan sencilla y difícil a la vez, cuanta naturalidad.
Si todo esto fuera tan fácil saldrían películas como esta todas las semanas a la cartelera y por desgracia no es así, ya que el humor socarrón, los tic exagerados y hasta el mal gusto en muchas ocasiones presiden las comedias en cartel,
Desde luego no es una obra maestra (¿o si ?) pero para mi es la mejor comedia por diferencia de este año.
Totalmente recomendable para pasar un rato agradable y ver una más que buena película
CESAVI