España España · MADRID
Voto de CESAVI:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
24 de agosto de 2006
Pues yo con esta película no me pongo ni de parte de los que dicen que es una obra de arte (para mí no lo es ni remotamente), ni de los que dicen que es aburrida, a mi no me lo pareció.
No la considero una obra de arte ya que el guión es muy flojito y plagado de tópicos sobre la vida y la familia que ya he oído miles de veces.
En cuanto a ser aburrida, no estoy de acuerdo, puede resultar lenta, pero te envuelve el ambiente y la música y ambas cosas juntas te hacen sentirte bastante relajado.
La fotografía es sensacional, pero quizá abusa de la repetición constante de imágenes iguales o muy parecidas.
El actor principal esta esplendido y los demás acompañan más o menos bien.
Pienso que es una película que merece la pena ser vista, pero buscando un momento en que quieras ver un cine que sin decir gran cosa consiga relajarte
Nota: Abstenerse verla a la hora de la siesta pues podéis quedaros placidamente dormidos
CESAVI