Voto de Maria de las Mercedes:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
22 de octubre de 2018
Cuando tienes muchas expectativas es fácil que te decepciones y eso me ha pasado con esta película.

Tenía tan buenas críticas que me esperaba salir emocionada y no ha sido así.

Con todo me ha gustado bastante, se trata de la historia de amor y deseo que transcurre a lo largo de los años. El principio es como un documental muy interesante y bien guiado porque tiene el acierto de rodar el encuentro de los protagonistas como algo que puede ser o no.

Estos primeros 20 minutos el director nos muestra con acierto un momento de la historia de Polonia a través de su folclore, y se van sucediendo como un casting de canciones y bailes tradicionales hasta el momento de la formación de un coro y ballet que van a recorrer el País ensalzando la historia musical de un pueblo.

Pero desde el momento que surge el encuentro entre los protagonistas, la historia es una sucesión de anécdotas de la relación, separadas una tras otra por un fundido en negro, y mostrando cada vez mayor paso del tiempo.

Pero la relación y los sentimientos de ambos se transmite perfectamente con todas las facetas de una pasión que va desde la admiración al recelo, guiados por la inseguridad de la protagonista.

De paso nos enseña la intromisión del poder gubernamental en el arte usándolo como una herramienta más de propaganda, y un momento de la historia que aunque da título a la película solo se muestra de refilón.
Maria de las Mercedes