España España · Leganes
Voto de Malpaso:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2012
Cuando una película de terror parte de una premisa totalmente realista y factible, ya tiene una ventaja añadida y es la implicación del espectador. Y "Eden Lake" parte de una situación que cada vez es más habitual, la falta de educación, gamberrismo o vandalismo de un grupo de adolescentes. Situación de la que, hoy día y en mayor o menor medida, nadie está totalmente a salvo.

A destacar dos escenas: la confrontación inicial con el grupo de adolescentes, que consigue incomodar de una manera nada exagerada al espectador, y la secuencia final, que recordando la manera de rodar de Haneke, consigue dejarte un mal cuerpo, que ni el Fassbender al final de la pelicula.

Aunque sinceramente lo que más me impresiona es que una pélicula como esta no consiguiera distribución en nuestro país, pese a triunfar en algún festival. La única explicación es que el 2008 fue un año de grandes títulos en nuestras pantrallas y no encontrara un huequito donde estrenarse. No hay que recordar más que algunos títulos de ese año para comprender la competencia que tuvo: "Que parezca un accidente", "Hermanos por pelotas", "El gurú del buen rollo", "Atrapado en un pirado", "Ellos robaron la picha de Hitler", etc...
Malpaso