España España · Benidorm
Voto de Nergal Crow:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Tengo que decir que esta película no me llamaba mucho la atención. Había oído el nombre en algún sitio en su momento. Pasados los años seguía oyendo hablar de ella, hasta que al final la curiosidad pudo conmigo. No se si fue debido a no estar condicionado de ninguna manera y no saber qué me podía esperar, pero la verdad es que fue una total sorpresa. Tuve esa sensación que se te queda en el cuerpo tras ver una película que sabes que de algún modo te marca como espectador. En mi opinión es una película que sabe mantener de una manera impecable la tensión.
Desde las primeras imágenes la historia va al grano, mostrándonos de manera muy efectiva la relación que mantienen los dos protagonistas por chat, sólo se nos muestra la pantalla del ordenador, sin que se vea que aspecto tiene ninguno de los dos, hasta que se conocen en persona y entonces es cuando nosotros como público también los vemos.
Fue un inicio que ya me hizo pensar que el director sabía lo que hacía, faltaba ver que tal se desenvolvería durante el resto de la cinta, y la verdad es que no me decepcionó.
Consigue una tensión que pocas veces había visto en ninguna otra película, donde no paras de pensar, esto no puede ser lo que parece, o esto tendrá un giro de guión típico que dará al traste con toda la trama, pero ni mucho menos. He visto críticas que la tachan de excesiva. El tema que trata no es para menos, y pienso que hay cine para todos los gustos, si te parece excesiva tal vez deberías plantearte ver otro tipo de cine, simplemente habrá gente que la encontrará de muy mal gusto, no es para menos, es lo que trata de transmitir la película desde el principio, y de ahí en adelante no te deja respirar, así que estáis avisados.
También cabe remarcar las actuaciones de Patrick Wilson y Ellen Page, en mi opinión esta última hace una papel impresionante, sin tener nada que envidiar a actores muchísimo más reconocidos. No he visto demasiados elogios al Sr. Wilson, está claro que queda eclipsado por Page, pero no se le puede negar su entrega al personaje (¿cuanto tiempo se pasa atado y amordazado? ¿de cuantas maneras distintas?), y tener que construir un personaje en esas circunstancias no es tarea fácil.
Se la recomiendo a todo aquel que guste del cine crudo (que no gore), del cine que no se anda con miramientos por el espectador, su intención no es que pienses "Pues ha estado bien." No, su intención es que pienses "Pero que cojones ha sido eso...". Si es de tu gusto o no... eso ya es otro cantar, pero no creo que te deje indiferente, y esas son las películas que recuerdas.
Nergal Crow