España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Terror Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina ... [+]
9 de octubre de 2023
Esta saga da lo que promete. Yo me quedé en la primera, la SAW primigenia, una película original con un planteamiento inicial tremendamente atractiva. Vuelvo un montón de películas después a retomar ésta y me encuentro con que debe de situarse, cronológicamente, entre la 2º y 3ª o la 1ª y 2ª, si no me he informado mal. O sea, que me incorporo sin despistarme demasiado en la trama y en la historia, si es que ésta existe mínimamente, que eso sería otra discusión.

Hay muchas vísceras, sangre a raudales, torturas que dan verdadero espanto y que no son aconsejables para personas con un mínimo de sensibilidad visual. El reparto está muy logrado y las interpretaciones tienen un cierto empaque que se agradece. La historia no tiene ni pies ni cabeza, llena de engaños y sorpresas, incluida ya la casi obligatoria que se espera después de los créditos.

Con todo, la película se sigue con cierto interés y se perdonan algunas de sus trampas e incongruencias. Es un producto para amantes del gore, no del cine de terror, no da miedo alguno, no hay tensión y el espectador solo sufre nauseas. Hay a quien le basta esto.
melchorin