España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un ... [+]
15 de junio de 2020
Un terror español, un género al que hace años nos hemos abonado, con resultados irregulares, pero no menos irregulares que el cine que se hace en otros lares. Aquí nos encontramos con un buen diseño de producción, nada original, el caserón en el pueblo perdido, pero solvente. El guión sigue dando muestras de muy poca originalidad: una pasado que guarda secretos que se nos van deslizando poco a poco en forma de saltos al pasado; una niña que parece ser el hilo conductor del mal; el mal encarnado en una madre moribunda.

El casting es bastante ajustado, con actores solventes como Alain Hernández o Manuel Vellés, sorprende, y mucho, ver a la gran Emma Suárez en un papel que no la merece.

La película, tras un comienzo aceptable, empieza a descender de nivel hasta llegar a cotas que ya son muy poco admisibles incluso para un aficionado al género como yo.

Un terror fallido.
melchorin