España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
Interesante, como siempre, este director francés. A esta película quizás le sobran frentes abiertos: el despertar a la sexualidad de unos jóvenes muy diferentes entre sí; la desolación de la pérdida de un ser querido; la zozobra de un hijo adoptado ante la llegada de un hermano; el sentimiento de culpa ante el deseo homosexual... Todo ello aderezado por un ambiente rural muy estimulante. Hay pasajes de la película en los que no sabemos por dónde nos quiere llevar Techiné, interesa siempre, sí, pero pierde tensión en muchos momentos, quizás por la indecisión por poner de una vez por todas alguno de estos temas en un primer plano sobre los otros. Los actores, lo mejor, aunque los personajes que interpretan tienen a veces reacciones poco lógicas o, simplemente, absurdas. El final no es redondo, además. Muy lejos esta película de LOS JUNCOS SALVAJES, coincidente con varios de los temas de esta otra. No obstante, siempre estimula ver cine francés de calidad, y esta película no es una excepción.
melchorin